Es cierto que no todos somos publicistas y menos cuando nos toca emprender y hacer un poco de todo a la vez. Puede volverse un tanto complicado tratar de ponerte en los zapatos de tus consumidores mientras creas cosas únicas para ella. Pero quizás no todo es tan complicado como parece y es por eso que te dejamos estos 10 consejos a considerar si quieres crear publicidad que se quede con tus consumidores y no sólo eso, si no que les genere un valor y sea de su interés. Recuerda que la mejor publicidad para tu empresa siempre va a ser aquella que sea honesta a tus valores y que además pueda conectar con tus clientes. Pon en práctica estos consejos y ve como tu publicidad llega a las personas adecuadas.

1- Familiarízate con tu cliente.
 Esta debe de ser tu primera tarea como aspirante a publicista. Conoce a tus clientes para que puedas darles el mensaje que les interesa, comunicarles lo que quieren oír y sobre todo crear publicidad que les guste. Conoce quiénes son tus clientes, qué les gusta, qué rango de edad tienen, etc., todo esto te ayudará a crear algo específicamente para ellos. También es importante que recuerdes que puedes tener varios grupos de clientes y que estos a su vez necesitarán un específico mensaje publicitario.

2- Establece metas.
 Es importante saber desde el inicio qué quieres o qué buscas lograr con tu publicidad. ¿Atraer nuevos clientes? ¿Dar a conocer un nuevo producto o servicio? ¿Fidelizar a tus clientes actuales? Teniendo en cuenta esta meta sabremos mejor cómo diseñar una publicidad más adecuada tanto a tus clientes como a tus objetivos.

3- Usa diversas plataformas.
 Te recomendamos que apliques el famoso término de cross-platform marketing. ¿Qué es esto? Significa que crees la publicidad para tu empresa pensada en diferentes plataformas como las redes sociales, tu página web, tu blog, en motores de búsqueda, ATL, BTL, etc. Piensa muy bien en qué canales puedes encontrar a tus clientes y asegúrate de que tu publicidad aparezca en ellos.

4- Cuida el diseño. El diseño siempre será clave en muchas situaciones y en especial en un mundo atiborrado con publicidad que no es nada atractiva visualmente. A veces el diseño significa que menos es más. El diseño siempre tiene que ir de la mano con el mensaje que quieres dar y nunca buscará opacarlo. Hablar del mensaje es algo que nos llevará al siguiente e indispensable consejo.

5- Cuida la calidad. No es lo mismo que un pastel se vea hermoso y probarlo para decepcionarte de todas las expectativas que ya tenías. El diseño es importante, pero el mensaje es quizás aún más. Lo que vas a decir y cómo lo vas a decir siempre será la manera más importante en que debes de analizar tu publicidad. Un buen mensaje se va a quedar para siempre con tu consumidor, lo malo es que un mensaje malo también. Que tus mensajes siempre sean aliados para ti.

6- Que tu publicidad refleje tu empresa.
 Piensa en tus valores, en lo que para ti como empresa es importante que se transmita a tus empleados y a tus clientes. Ahora que ya sabes esto, que todo se alinee. Que tu publicidad no solo en diseño y colores reflejen tu marca, si no que el storytelling que uses y los mensajes sepan de quién habla. Piensa en una publicidad que sin necesidad de tener tu logo pueda ser adjudicada a tu marca.

7- Usa el elemento sorpresa.
 Una publicidad con un giro que nos lleve a otro lado siempre será una publicidad que se recuerda. Si hablamos de publicidad siempre buscaremos diferenciarnos y ser originales, sorprende a tu cliente de la manera correcta y lo tendrás para siempre. Las sorpresas dentro de la publicidad crearán experiencias y estas se trasladan a memorias que tu cliente querrá compartir.

8- Construye la confianza dentro de tu publicidad.
 Sé honesto con tus clientes, no les prometas la luna si solo puedes entregarles las estrellas. Usa tu calidad como estandarte, demuéstrales tu portafolio o usa testimonios de clientes o empleados satisfechos. Que esa cultura corporativa que tienes internamente se refleje para que tus clientes puedan ver lo que vales como empresa y quieran ser parte de ello.

9- Piensa en lemas publicitarios. Tu publicidad tiene que tener un lema publicitario que refleje tu mensaje de una manera concisa. Que encapsule alguna característica de tu producto o servicio y que sea fácil de recordar. Los lemas publicitarios no solo son para tu publicidad impresa o para algunos comerciales, también piénsalos para tus posts en redes sociales. ¿Cómo? Con el uso de hashtags. Así será más fácil crear tu marca y dejar huella, aparte de que es más fácil que tus clientes o posibles clientes encuentren tus posts anteriores en base a estos hashtags.

10- La constancia y la perseverancia lo son todo. En un día cotidiano una personas se topa con un sin fin de publicidad que quizás no recuerde ni una tercera parte para la mita de su día. Que tu publicidad sea relevante y sobre todo constante para que el mensaje se quede bien grabado. No a todos nos gusta repetir el mismo comercial 20 veces, pero si este comercial tiene un storytelling interesante seguramente lo veremos las 20 veces y no solo eso, se lo recomendaremos a alguien. Sé constante en el trabajo publicitario que lleva tu empresa, que tus clientes nunca dejen de oír de ti.Estos 10 consejos te ayudarán a crear de una manera más consciente y pensada tu próxima campaña de publicidad. Recuerda que la relevancia de tu publicidad siempre será la que te lleve a posicionarte como empresa y como marca. No tengas miedo de probar cosas hasta que encuentres los mensajes ideales tanto para ti como para tus clientes.