Es común que las marcas subestimen el poder que el branding tiene en las personas, crear una marca “al aventón” es, probablemente, uno de los errores más grandes que puede llegar a cometer una compañía.

Una marca con una identidad bien definida puede ser la clave del éxito que estás
buscando, pero, ¿Cómo crear ese branding?

 

  1. ¿Cuál es su origen?

Una marca que refleje seguridad debe tener raíces,
¿De dónde surgió la idea?, ¿Por qué ese nombre?,
¿Tiene alguna historia detrás?, estas preguntas
pueden ayudarte a descubrir el sentido de tu marca.
Recordar siempre su origen es lo que puede salvarte
de llevarla por un camino equivocado una ves que
tengas éxito y posicionamiento dentro del mercado.

 

 

 

2.  ¿Cuál es su promesa?
Esta pregunta es de las más esenciales en términos de branding, tu promesa es lo que tu
marca le ofrece al consumidor, piensa en cualquier marca globalmente conocida y
automáticamente identificas su promesa: Coca-cola, Apple, Starbucks.
Lo que le prometas a tus consumidores es lo que van a esperar recibir cuando consuman tu
marca, por eso es importante tenerla bien definida.

Hoy en día lo más importante dentro de una marca es entregarle a tus clientes experiencias y no solo expectativas, las personas buscan tener un buen momento y conectarse con tu marca desde el momento que entran a la tienda o página web.

 

 

3. ¿Cuál es su personalidad?
La personalidad de tu marca define el tipo de comunicación y el tono que debe de tener tu marca. Eres una marca inocente si tu mayor temor es ser aburrido y tu objetivo es ser feliz; o una marca maga si tu objetivo es inspirar al público para ayudarles a tener confianza y encontrar su potencial. Aquí les dejo un artículo que les puede resultar muy útil para descubrir que tipo de personalidad tiene tu marca.
http://www.makinglovemarks.es/blog/arquetipos-de- personalidad-de- marca/

 

 

4. ¿Cuál es tu identidad?

La identidad de tu marca es única y te ayuda a definirte y diferenciarte para lograr un
posicionamiento en el mercado, esta, define también su personalidad, su tono y su promesa
única así como también su identidad visual que se conforma no solo de tu logotipo, sino de
todos los elementos visuales que construyen en conjunto un sistema visual.

 

 

Te comparto otro link de “Entrepeneur” que puede ayudarte a conocer más a fondo lo que
significa branding y la importancia de este.
https://www.entrepreneur.com/article/77408

 

Si quieres conocer más acerca de como ayudar a tu marca a desarrollar su identidad corporativa y su identidad visual, no dudes en contactarnos:
http://www.entorno.mx/#contactanos