Como ya les mencionamos en nuestro Ebook Las Tendencias Digitales del 2018, más que lejos de desaparecer continua en auge el marketing de los influencers. ¿Qué significa esto? Que este año las marcas han incrementado su presupuesto determinado a contratar personas que se consideran influencers para que promuevan su marca.

El Influencer Marketing nos habla de la necesidad de las personas por tener opiniones y reseñas de los productos o marcas que sean genuinas. Los influencers son personas que tienen poder de opinión, pero que no se vuelven inalcanzables como lo son las celebridades. Es por eso que la gente recurre a ellos para un consejo de compra.

Aquí te dejamos 5 consejos para sacarle el mejor provecho a esta tendencia en el 2018:

1. No solo uses el Influencer Marketing en Instagram.

Si bien Instagram es una de las principales plataformas que usan este tipo de marketing, no olvides que Facebook, YouTube, Twitter y hasta Pinterest tienen influencers como usuarios. Piensa muy bien en tu público y en las redes sociales que frecuentan e investiga las personas que están dando de qué hablar.
Piensa muy bien en tus Influencers.

2. No todos los influencers son para ti.

Investiga muy bien el estilo de vida que proponen, el tipo de fotografía, el tipo de seguidores que tienen y el tipo de lenguaje que usan. No olvides que ellos son quienes llevarán el nombre de tu marca así que tienes que poner atención a quién le confiarás la reseña de tu producto. Una vez que los tengas identificados mándales un mensaje privado o un email para empezar a trabajar en conjunto.

3. No olvides, medir tu ROI (Return of Investment).

El hecho de que el influencer marketing tenga un auge no es solo porque sí. Las empresas saben que un dólar invertido equivale a un regreso de 6 dólares. Esta conversión monetaria es muy alta y significa mucho en el impacto que se genera en sus ventas. Puedes medir tu ROI evaluando tu Google Analytics y sus UTM.

4. Crea marketing de contenido para tus influencers.

No solo dejes en sus manos que tomen una simple foto, piensa en cómo crear contenido de valor de la mano de ellos. No es lo mismo una foto que tu influencia de YouTube se grabe abriendo y probando tu producto. Se trata de crear contenido que aporte y se quede más tiempo con tus usuarios. Platica con tu influencia para que creen propuestas de contenido que realmente los beneficien a ambos.

5. Trabaja con varios influencers o micro influencers.

Puedes tener varios influencers para una campaña y si bien tu presupuesto aún es corto o simplemente quieres probar esta tendencia, puedes contactar micro influencers. Aquellos influencers con 10,000 seguidores que pueden tener ya una comunidad que interactúa constantemente con ellos. Al tener varios influencers puedes llegar de una manera más orgánica a tu consumidor final, pues ya estás entablando una conversación directa con ellos a través de personas que ya siguen y que aparecen en su feed de una manera natural.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de dar el paso a esta tendencia y te aseguramos que podrás hacer campañas exitosas de la mano de los influencers. Piensa siempre en contenido relevante que haga destacar tu producto y que haga destacar la reputación de tu influencer. ¡No te quedes atrás en esta tendencia del 2018!