El mundo de la publicidad no es algo novedoso, existe desde siempre, pero eso sí, de una manera muy distinta a como la conocemos ahora. Ha evolucionado y actualmente las campañas publicitarias se preocupan por mostrar el lado más humano de la marca por medio de activaciones o experiencias para el usuario. Se ha convertido en un elemento esencial e importante en el proceso de comercialización de un producto. Claro que su propósito no ha cambiado el cual es promover un producto y venderlo. Aquí te dejamos algunas de las campañas más creativas que se han realizado en el mundo.

  1. Ikea es una de las empresas que apuesta fuerte por la creatividad y originalidad en sus campañas publicitarias. El contenido que presentan se enfoca en anunciar sus productos de manera divertida, lo que ha llevado a llamar la atención de sus usuarios. En 2017 aprovechó la venta del cuadro más caro de la historia (Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci) para promocionar uno de sus marcos, centrándose en un producto asequible a comparación de una pintura valorada en 450 millones de euros.

  1. En 2014 la marca Adidas instaló una pop-store en Londres con forma de caja de zapatos. Todo en honor a sus famosas deportivas Stan Smith que cumplieron 50 años. Dentro de la tienda podías encontrar una experiencia 3D y adquirir una edición limitada de dichos zapatos deportivos.

  1. Las paradas de autobús siempre han sido un punto interesante para campañas publicitarias. Son un espacio concurrido por las personas y que pueden robar su atención por un buen tiempo. En este caso la marca Windex opto por promocionar su producto y demostrar el poder de su limpiaparabrisas.

  1. Las campañas de McDonald’s siempre han sido llamativas. Es considerada como una de las marcas más conocidas en el mundo. Para esta campaña utilizaron puntos estratégicos de los viajeros, los aeropuertos, donde las marcas siempre se pelean los espacios publicitarios porque llegan a tener gran impacto en las personas. En base a la frase “It’s not the same without the M” se instalaron varios anuncios con los nombres de varias ciudades sin la M, aludiendo a que, sin los famosos arcos de la M, las ciudades no serían lo mismo.

  1. En 2005 en Vancouver, Canadá, la empresa 3M decidió hacer una campaña para probar la seguridad de sus cristales, así que instaló en uno de los vidrios de poster $3 millones de dólares cubriéndolo con el producto llamado Scotchshield, que es una película transparente que vuelve más resistente los vidrios. Las personas que pasaban frente a dicho anuncio eran retadas a romper el vidrio a cambio del dinero que se encontraba dentro.