La creatividad al igual que la fe mueve montañas. Es la manera de hacer las cosas diferentes, de ver todo con un nuevo enfoque. Si no pudiéramos tener variantes de los matices existentes las cosas serían grises.

Pero, no para todos es fácil levantarse y definir que hoy serás creativo. Es un proceso que lleva tiempo para que generes esa espontaneidad deseada. A continuación te dejamos algunos consejos que estamos seguros te ayudarán a darle un boost a tu creatividad.

1. Carga una libreta siempre.

Una libreta no solo será tu cómplice en alguna idea relámpago, en un dibujo inesperado o en ayudarte a definir pendientes. Además de esto te ayuda a distraerte de camino al trabajo o en tus trayectos del día y al tener una página en blanco nace un mundo de posibilidades.

2. Toma descansos.

La creatividad no es una fuente infinita. Necesita que la recargues constantemente. Si estás trabado, sal de tu oficina y toma un breve paseo o toma un snack que te de fuerzas para empezar a generar idead nuevamente.

3. En equipo todo es mejor.

Muchos cerebros piensan mejor que uno. Haz un brainstorm con personas que sean creativas para que te inspiren a serlo.

4. Equivócate constantemente.

Un error solo significa que estás más cerca de lograrlo de lo que estabas antes. Prueba nuevas cosas, borra lo que no sirva y vuelve a empezar.

5. No te rindas.

Nada es inalcanzable y todo toma su tiempo. Sigue intentando, sigue creando y sigue experimentando. Las cosas creativas salen de la espontaneidad. Pronto llegarás ahí.

No te paralices si todo no va como lo planeas, recuerda estos consejos, respira hondo y empieza a crear en esa hoja de papel.