La primera impresión de un producto da mucho de qué hablar, piénsalo, ¿qué harías si tienes que escoger entre dos marcas y una trae un empaque más divertido o mejor presentado que el otro? ¿cuál escoges? estamos seguros de cuál es la respuesta, este es el propósito del empaque, vender. Por este motivo los diseñadores de los productos, además de pensar en los colores o las tipografías que van a elegir también se toman su tiempo para tener en cuenta las características del producto y del envase.

Con el paso del tiempo el empaque se ha vuelto muy importante, en un principio la única meta era gastar lo menos posible o conseguir envases económicos. Ahora se apuesta por darle una experiencia al cliente llamando su atención, incluir una funcionalidad más práctica y con esto aumentar la demanda del producto. Tómalo en cuenta, un empaque sirve como carta de presentación para tu producto. A continuación, te enseñamos algunos de los empaques más creativos.

  1. Hanger Tea.

Una forma diferente de tomar té diseñado por Soon Mo Kang. Un concepto original de bolsitas de té con aspecto de camisetas colgadas en un packing en modo de armario.

  1. Butter! Better!

Diseñado por Yeongkeun Jeong, un diseñador coreano residente en San Francisco, ganador del premio Lexus Design Award. Optó por realizar una solución funcional y rápida de esparcir la mantequilla. Cada vez que quieras comer un pan en un picnic o en un avión ya no será un problema, untaremos la mantequilla con un envase desechable.

 

  1. Clever Little bag.

En 2010, el equipo de Puma reflexionó sobre los problemas que se tenían sobre los desperdicios de empaques de los productos, es así que creó un empaque amigable con el medio ambiente. Usa menos papel, se fabrica con menos combustible, menos electricidad y menos agua. Consigo trae muchas ventajas, es una bolsa que podrás usar para guardar zapatos, juguetes, ir de compras e infinidad de usos.

  1. Vasos Coca Cola.

Si eres un amante de la Coca Cola tienes que tener uno de estos vasos. Como ya sabemos, esta marca siempre ha tenido éxito en la publicidad y diseño de sus productos. Esta vez la famosa agencia Turner Duckworth, diseñó especialmente para Coca Cola un tipo de vaso en el que al servir la bebida queda el espacio transparente de la botella, así podrás saber cuanta bebida es la que te queda.

  1. Empaques de Kleenex.

En 2012 (España) la marca integró al consumidor en su decisión para el diseño de las nuevas cajas de Kleenex Collection con la meta de satisfacer los deseos del usuario. Se realizaron las votaciones en la página oficial de Facebook y luego los empaques podían ser adquiridos en el supermercado.