Las redes sociales han llegado a cambiar la forma de realizar publicidad y marketing en la actualidad. A través de imágenes es mucho más sencillo captar la atención del consumidor, en lugar de bombardearlos con grandes cantidades de textos. Nos encontramos en la era visual, donde una imagen vale más que mil palabras. Esta plataforma social se encarga de mostrar la esencia y espíritu de la marca de una manera más fresca y divertida. Si tu empresa todavía no tiene una cuenta, aquí te dejamos algunos consejos para que saques el máximo provecho de ella.

  • Como primer paso, es de suma importancia que tengas un perfil bien elaborado. Escoge un usuario fácil de reconocer, redacta una descripción que trasmita un mensaje importante a tus seguidores, incluye el sitio web de tu negocio y una frase que se identifique con la esencia de tu empresa. Tu foto de perfil debería ser el logotipo de tu empresa o alguna imagen que la represente.

 

  • Es importante que tengas presencia en internet, por eso encuentra influyentes relacionados a tu empresa, clientes o personas relevantes para tu marca y síguelos. Utiliza los hashtags, esto hará que amplíes tu alcance ya que son parte clave de cualquier estrategia de contenido digital. Pero tampoco abuses, nuestro promedio son 10 por publicación.

 

  • Organízate un calendario de publicaciones para que tu perfil esté en constante actualización. Conforme vayas publicando contenido, verifica cuáles son los horarios y días en que tus publicaciones tienen más éxito, así podrás controlar qué se publicará y cuándo es mejor hacerlo.

 

  • Recuerda ser divertido y espontáneo, a tus usuarios les gustará ver diferentes temas de contenido. Esto les permitirá que las cosas sigan siendo interesantes y entretenidas. Usa colores y diseños alineados a tu marca, de esta manera tu feed se verá uniforme y profesional.

 

  • A tus usuarios les gusta sentirse importantes, por eso es de sumo interés que hagas interacción con ellos. Dale like a sus fotos, coméntales algo y nunca se te olvide contestar los comentarios que dejen en tus publicaciones. De este modo tus clientes sentirán que la experiencia de tu marca es real y más personal. También puedes recompensarlos con cupones o descuentos especiales, así los incentivas en que sigan tu cuenta y estén al tanto de tus publicaciones.

 

Si tu empresa todavía no tiene una cuenta de Instagram o necesitas que alguien lleve las redes sociales de tu negocio nosotros podemos proporcionarte el servicio que necesitas, contáctanos al (444) 835 4739 o envíanos un correo a hola@entorno.mx.