Muchos de los perfiles en redes sociales son protagonizados por mascotas, en un mundo donde los videos de gatitos son los más famosos en Youtube, no es raro que se encuentren dentro de las cuentas con más seguidores. Perros, gatos, puerquitos, mapaches, ratas, e infinidad de animales se han convertido por mérito propio en animales influencers, o “Petfluencers”, que por el simple hecho de ser graciosos y tiernos llegan al corazón de sus fans.

Muchos de ellos llegan a sumar hasta 5 millones de seguidores en sus redes sociales, y por esto, una gran cantidad de marcas quieren trabajar con ellos, haciéndolos protagonistas de sus campañas, pues cada vez cobran más poder, incluso muchos de ellos posan con celebridades.

Debido a lo graciosos que son y lo fácil que es estar horas mirándolos, las marcas utilizan eso a su favor haciendo de su publicidad, “publicidad comestible” es decir en vez de atacar y aburrir al público con millones de mensajes y promociones, optan por atraerlos de manera que sean ellos los que se interesen por su marca y su campaña.

Un claro ejemplo de un animal influencer es “Grumpy Cat” Este gato es el más reconocido de las redes sociales, por su permanente cara de enojo. Su peculiar expresión se debe en realidad a que padece enanismo felino, lo que le ha proporcionado toneladas de fama. Ha sido tanto su éxito que podemos encontrar su cara por todas partes como playeras, libros, tazas, etc.

La red social perfecta para ellos es Instagram al estar enfocada a lo visual. De hecho en EEUU se ha creado la primer agencia de perros influencers, The Dog Agency. Lony Edwars, su creadora, decidió hacer este formato cuando su perrita Chloe llegó a los 130.000 seguidores en Instagram. Según ésta, las marcas buscan animales entre 100.000 y 300.000 seguidores.

¿Qué es lo que hace que una mascota triunfe? No se trata simplemente de subir fotos de tu mascota, es un poco más complejo que eso, tienen que ser fotografías con muy buena producción, contenido y mensajes ingeniosos que atraigan y conecten con el público.  Hay que publicar con regularidad y saber utilizar de manera correcta los hashtags para llegar así a más personas.

TOP 5 Petfluencers con más followers:

JIFFPOM 1M FOLLOWERS

NALA CAT 5 M FOLLOWERS

ITSDOUGTHEPUG 2 M FOLLOWERS

TUNAMELTSMYHEART 1.9M FOLLOWERS

JUNIPERFOXX 2.2 M FOLLOWERS