“La creatividad es contagiosa, pásala” -Albert Einstein   

En la vida aquellas personas que ven más allá de sus posibilidades y las reglas que los limitan son aquellas que encuentran la manera de inventar algo único.

Los seres humanos seguimos reglas que realmente no están escritas, son esas que tenemos en nuestra cabeza porque creemos firmemente que así funcionan las cosas y así deben de ser.

Overthinking Nuclear Explosion GIF by franciscab - Find & Share on GIPHY

Por ejemplo; Si vas manejando en la calle y caes en un bache, la reacción más común es quejarnos y seguir nuestro camino, pero, ¿Qué pasaría si piensas en una solución, para que no le pase a otra persona?, pensar fuera de la caja y ver más allá de lo que esperan de ti es lo que convierte a las personas innovadoras.

Aquí les dejo 3 ejemplos de personas que hicieron más de lo que se esperaba de ellas: 

  1. Walt Elias Disney

Me atrevería a decir que este hombre creador del ratón más conocido del mundo, es probablemente la persona más creativa de todos los tiempos, sin embargo, tuvo sus altas y bajas en la vida. Lo despidieron de su primer trabajo en un periódico por su “falta de creatividad” y durante los años que le siguieron sufrió desastres de negocio y bancarrota, esta serie de eventos desafortunados más tarde lo llevó a construir el imperio que hoy en día conocemos.

Walt decía “Toda la adversidad que he tenido en mi vida, todos mis problemas y obstáculos, me han fortalecido … Puede que no te des cuenta cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor para ti en el mundo” 

Mickey Mouse Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando la vida nos pone situaciones que no resultan como esperábamos o cuando cometemos errores, es normal querer darnos por vencidos, pero los errores siempre sirven de aprendizaje y son necesarios para llevarnos más cerca de nuestras metas.

Lo más importante es siempre tener presente nuestros sueños y a donde queremos llegar.

    2. Steve Jobs 

Todos conocemos al genio fundador de una de las marcas más conocidas globalmente, Steve Jobs, tomó la decisión de dejar la escuela cuando tenía 19 años.

Él explicó en su discurso el día que recibió el premio “Golden Plate” de la Academy of Achievement, que para él lo más importante para ser una persona innovadora son las experiencias, “Si vas a hacer conexiones que son innovadoras … no debes tener la misma bolsa de experiencias que todos los demás” para él terminar la universidad significaba seguir los pasos que el resto de las personas tienen y buscaba experiencias diferentes que lo pudieran llevar a un resultado diferente al de los demás.


Y no, no se trata de ir contra corriente por el hecho de hacerlo. Se trata de buscar el camino que cada uno necesita, de buscar experiencias diferentes que te inciten a crear y te den otra perspectiva.


 

  3. Elon Musk

Aclamado por Forbes como una de las personas más poderosas del mundo, el CEO Y CTO the SpaceX y CEO de Tesla, este hombre puede atribuir su éxito masivo a la mente creativa que posee.

Elon Musk cree firmemente en la necesidad humana de convertirse en una especie interplanetaria, con su empresa SpaceX busca marcar un nuevo comienzo de la exploración espacial, al hacer los vuelos espaciales menos costosos y más frecuentes, él ha hablado repetidamente de lo importante que es trabajar y trabajar mucho.

Si tu trabajo es algo que te apasiona y te quita el sueño, no tendrás problema en trabajar más, porque estarías haciendo lo que te gusta, que es lo más importante cuando buscas alcanzar tus metas.

Lo que tienen en común estos tres increíbles personajes, son las ganas que compartían de cumplir sus sueños, ellos no se quedaron dentro de su zona de confort y buscaron ver más allá de lo que se esperaba de ellos.

La creatividad te puede llevar a hacer grandes cosas si tienes la fuerza de no dejarte vencer por las adversidades, las ganas de ser único y no hacer todo lo que los demás están haciendo.

Así que la próxima vez que tengas un problema, piensa fuera del cuadro, no te detengas con la primera solución que se te venga a la cabeza y empieza a pensar como la persona creativa e innovadora que todos llevamos dentro.